Perfil

Mr. Sigsegv - Perfil

Desarrollador de software a tiempo parcial y friki-geek a tiempo completo. Noob #gamedev #gamedesign #indiedev •ᴗ•

Apasionado por la programación y el diseño, lo que me ha llevado a la especialización en el desarrollo web y aplicaciones multiplataforma híbridas. Recientemente iniciado en diseño y desarrollo de videojuegos.

Apasionado por la programación y el diseño, lo que me ha llevado a la especialización en el desarrollo web y aplicaciones multiplataforma híbridas. Recientemente iniciado en diseño y desarrollo de videojuegos.

Busco estabilidad laboral para poder seguir desarrollandome tanto personal como profesionalmente.

Para mi es tan importante el trabajo individual como en equipo para poder sacar adelante cualquier tipo de proyecto así como el continuo aprendizaje, totalmente necesario para estar al día en un sector en constante evolución.

Videojuegos, videojuegos y más videojuegos

Unas navidades mis padres me regalaron la Sega Master System II con el juego Alex Kidd in Miracle World preinstalado. Tendría unos 6 años y desde ese momento sabía que lo mío con los videojuegos iría para largo.

Ese primer juego lo disfrutaba jugando con mi padre, que siempre me sacaba una pantalla, y mi madre que se encargaba de mirar y releer el manual cuando nos atascábamos y pensabamos que algo se nos escapaba. Ellos perdieron interés pero yo seguí con Sonic, Sonic Chaos, el Rey León, Aladdín (con este título volvieron a jugar conmigo), Bubble Bobble y un largo etcétera.

Mr. Sigsegv - Perfil

La siguiente videoconsola que llegó a mis manos fue una portatil, la Game Boy Pocket (Azul) y el juego Pokémon Rojo. Fue un juego al que dediqué montones de horas y más horas aún fueron a parar a su continuación Pokémon Plata, desde ese momento me he desvinculado del juego pero a día de hoy después de ver Let’s Go y con la inminente llegada del nuevo título a Nintendo Switch puede ser un buen momento para regresar después de tantos años.

Después empecé a jugar a Nintendo 64 y PlayStation pero no estaban en mi poder y jugaba en casa de amigos hasta que finalmente me hice con PSX, videoconsola que significa mucho para mi puesto que ya tenía más años y creo que disfrutaba aún más de los títulos. Y menudos títulos Medievil, Crash Bandicoot, Crash Team Racing, Spyro the Dragon, Metal GearSoul Reaver, Final Fantasy IX… son infínitos los títulos a los que jugué y de una calidad increíble incluso a día de hoy, aunque algunos mejor que otros, tanto por su jugabilidad como su narrativa son plenamente disfrutables a pesar de los años.

Siempre he tenido debilidad por las consolas de Sony puesto que sus juegos exclusivos son excelentes y a la hora de decidir siempre he optado por ella, así me haría con PS2 que estrené con Primal un juego muy poco valorado y conocido. PS3 que me sorprendió con ese primer Assassins Creed, la forma de interactuar con las personas, sigilo e historia me fascinó.

Entre tanto también pude disfrutar de algunos PCs decentes y jugué a aquellos primeros Call of Duty y Medal of Honor con campañas individuales increibles, Age of Empire, tardes de ciberteca con el Counter Strike y el Half Life, remontándome más atrás a The Lost Vikings, Jazz Rabbit

Han pasado muchos años y no me canso de poder ya no jugar si no vivir estas historias, disfrutar o sufrir con las diferentes mecánicas jugables y la constante evolución que tiene este 8º arte que además engloba a todos los demás y no se queda ahí si no que le da su alma que es la interacción del jugador.

El videojuego está evolucionante de una manera increíble, cada vez se le está dando la importancia que tiene que tener y personalmente espero seguir disfrutando de él lo que el tiempo libre me permita. Con la cantidad de hardware y software tan distinto que está al alcance de todos y eso no hace más que crezca cada vez más.

Mr. Sigsegv - Perfil
Mr. Sigsegv - Perfil
Mr. Sigsegv - Perfil

Hardware, software, informática y tecnología

Desde muy pequeño me he interesado por las nuevas tecnologías lo primero que toqué no fue un ordenador, fue una máquina de escribir. Parece que no tiene relación pero antes eran muy habituales las “academias de informática” y gracias a la mecanografía, además de aprender a escribir, conocí el aula de ordenadores con aquellos flamantes Pentiums.

Una vez terminé los niveles y examenes de mecanografía pasé a MS-DOS, después a Windows 95 y finalmente por el paquete paquete Office, no recuerdo la versión, para no solamente aprender el sistema operativo y también manejar Word, Excell y Access.

Recuerdo aquella época con mucho cariño además en aquella academia los viernes eran “día libre” y eso significaba que podíamos jugar. Además de juegos en MS-DOS como el Jazz Rabit lo que más recuerdo eran las partidas en red a Age of EmpiresHalf-LifeCounter-Strike.

Ya en segundo de Bachillerato empecé con programación y tras un año en la carrera de Ingeniería Informática Superior en Albacete decidí no continuar y empezar el ciclo formativo de grado superior de “técnico en desarrollo de aplicaciones informaticas”.

La verdad es que yo quería hacer algo relacionado con el mundo del videojuego pero lo más parecido que podías hacer era esto. La carrera no me gustó nada, aprobé las asignaturas que más me gustaban como programación, lógica, física pero en tema matemáticas iba más justito. Esto más la información de amigos que iban varios cursos por delante fue lo que me decantó a entrar en el ciclo algo que creía que sería más directo y con mucha más practica.

Así fue y la verdad que me encantó, una vez terminé he estado trabajando en desarrollo web y aplicaciones móviles hasta la fecha pero ahora que hay tantas opciones para aprender desarrollo y diseño de videojuegos he decidico intentar aquello que quise hacer tiempo atrás. Hice el CEDV (Curso de experto en desarrollo de videojuegos) de la UCLM (Universidad de Castila La-Mancha) en la ESI (Escuela Superior de Informática) y ahora estoy con cursos y aprendiendo por mi cuenta.

Espero que no sea muy tarde para poder adentrarme en esta industria y así no solamente disfrutar jugando y pasar a crear estos mundos que nos fascinan.

Mr. Sigsegv - Perfil
Mr. Sigsegv - Perfil
Mr. Sigsegv - Perfil