Inicio rápido de Google Daydream VR en UE4
En este tutorial vamos a ver como se tiene que configurar UE4 para tener una versión funcional de GoogleDaydream para Google Pixel.
No es demasiado complicado de configurar una vez sabes que versiones de cada elemento tienes que utilizar pero el problema es que en el tutorial oficial hay bastante lio entre la versión de UE4/Android.
Solamente es un ejemplo básico que consta de:
- Movimiento de la cámara acorde al movimiento del casco VR.
- Mostrar la versión 3d del mando y acceder a todos los eventos de pulsación de botones.
- Desgraciadamente los ejemplos más avanzados solamente están disponibles para Unity3d y para desarrollarlos en UE se tendría que hacer desde 0 por lo que se quedará pendiente para más adelante 🙁
Existen dos formas de abordar el proyecto. La primera sería mediante el motor estándar de Epic y la otra sería compilando una versión del motor con diferentes ajustes para GoogleDaydream. Después de probar las dos hay que decir que funcionan igual pero en algunos casos se podrucen fallos que se pueden solucionar utilizando la versión compilada.
Versión estándar de UE4:
Trabajaremos con la última versión de UE4 la 4.22.3 para ejecutar en Android 9.
- Descargamos e instalamos NVIDIA CodeWorks – 1R7 – windows_b166
- Ndk r15c
- Apache-ant 1.8.2
- Jdk 1.8.0_77
- Abrimos NVPACK/android-sdk-windows/tools/android.bat e instalamos la 26.0.02
- Seguimos los pasos de Google VR Quick Start.
- Continuamos con Set Up Cameras for GoogleVR.
- Después vamos a Set Up Motion Controller for Google Daydream VR.
- Y terminamos con Use the Google Daydream Touchpad Buttons.
- Finalmente solo tendremos que conectar nuestro móvil, dar los permisos necesarios en preferencias de Android y el propio Unreal Editor nos detectará el smartphone y nos dejará instalar y ejecutar la aplicación.
Si hemos instalado los requisitos de desarrollo de Android que he puesto anteriormente no tendréis ningún problema con ninguna parte de estos tutoriales.
Versión compilada de UE4 para GoogleDaydream:
Toda la información sobre la compilación del motor está en Building Unreal Engine from Source.
- Hay que añadir como contacto a UE4 en Github para tener acceso a los respositorios.
- Descargar el repositorio.
- Tenéis que ponerlo en C:/ porque puede surgir un error por la longitud de las rutas, más información del error aquí.
- Ejecutar el Setup.bat.
- Asegurarse de tener instalado: Desktop development with C ++, .NET desktop development and Game development with C ++. Se puede ver desde el instalador de Visual Studio.
- Ejecutar GenerateProjectFiles.bat.
- Finalmente Compilar.
- A partir de aquí podéis seguir el tutorial de la versión normal del motor de más arriba.
Repositorio: Mr. Sigsegv Team – Google Daydream VR UE4
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