Time Control: Part I – #monthchanic Enero 2020

Time Control: Part I es una demo de mecánicas relacionadas con el control del tiempo creada con Unreal Engine 4. En esta primera parte he implementado la ralentización y la parada total del tiempo en todo el entorno menos en el jugador.

En la segunda parte intentaré implementar el rebobinado y avance del tiempo, pero vamos primero con la actual.

Elementos, conceptos y técnicas utilizados en el proyecto:

  • Utilización de la función Global Time Dilation como base para la mecánica.
  • Slow Motion, ralentizar el tiempo.
  • Stop, parar totalmente el tiempo.
  • Pequeño entorno de plataformeo y puzzles para probar la mecánica. Ejemplo: dos interruptores que solamente pueden activar la plataforma si se golpean al mismo tiempo.

Pincipales problemas:

  • Al activar el Global Time Dilation tanto el SlowMo como el Stop, este último da más problemas, si el jugador está en el aire o se mueve un poco se produce una acelaración del mismo. Creo que el problema está en que primero realizas el cambio global y luego tienes que restablecer el tiempo del jugador, en ese intervalo es cuando se produce esta acelaración que te hace avanzar muy rápido si te mueves y lo activas al mismo tiempo.
  • Las plataformas en movimiento tanto si están ralentizadas como si están paradas aplican en el jugador un impulso como si fueran a la velocidad normal.
  • Al interactuar con objetos que simulan físicas pasan cosas muy locas, objetos lanzados hasta el infinito o el propio jugador.

Espero que os guste la demo y que la podáis aplicar en algún proyecto. Si encontráis una mejor explicación a estos errores, posibles soluciones o nuevas ideas relacionadas con el control del tiempo no dudéis en contactar.

Repositorio: Time Control: Part I [code]

Demo: Time Control: Part I [demo]

A %d blogueros les gusta esto: