Mastermind
Este es el primer entregable para el Curso de Experto en Desarrollo de Videojuegos (6ª Edición) de la UCLM.
En él creamos, mediante una estructura dada en C++ con el motor gráfico Ogre 3D, un minijuego basado en el juego de mesa Mastermind.
Este juego trata de adivinar la combinación de colores de la cabecera y para ello debemos ir probando combinaciones. Si hemos acertado en color nos mostrará una bola blanca y si hemos acertado en color y posición nos mostrará una bola negra. El juego acaba cuando hemos gastado todas las oportunidades o cuando se acierta la combinación.
La estructura del juego está basada en una máquina de estados que se controla mediante una pila, de esta forma podemos pasar de menú a créditos o al juego realizando las comprobaciones necesarias al salir o entrar en los diferentes estados.
Todos los modelos están creados con Blender, el motor gráfico es Ogre 3D, la entrada de datos se controla con OIS y la interfaz de usuario está hecha con CEGUI.
La dificultad está basada en dar más o menos intentos, el modelo de blender incluye una fila por lo que se realiza un bucle para generar tantas filas como queramos.
Repositorio: Team CEDV 6 – Mastermind
Lvl 35 | #Porting #GameDev en Catness Game Studios | Ex #AI #GameDev en The Crown of Wu de Red Mountain | Padre de Baby T-Rex.