Arch Viz: El apartamento
Esta es la primera parte del curso, en ella se aprenden los conceptos y manejo básico de Unreal Engine 4 desde los atajos de teclado, cajas de herramientas del editor hasta el uso de herramientas de geometría, meshes, materiales, iluminación, postprocesado, secuencias de video, sistemas de particulas, etc…
Son conceptos muy básicos y se ven por encima pero es perfecto para iniciarse en UE4. Una vez hemos terminado tendremos un proyecto bastante interesante, un Arch Viz de un apartamento bastante resultón.
¿Qué apartados se tocan?
- Escena básica con geometría, meshes, materiales…
- Iluminación: Cascade shadow maps, dynamic shadow distance, light mass importance volume y light mass portal…
- Reflejos: Skylight, esferas y cuadros…
- PostProcesado: Balance de blancos, bloom, auto exposición, oclusión ambiental, iluminación global…
- Cinemáticas: Secuencias, combinación, loops…
- Retoques finales: IES Profiles, calidad e iluminación, efectos de particulas, player…
En la siguiente parte del curso tendré que hacer un Pinball, en este caso además de seguir viendo el uso del editor de UE4 ya se verán cosas más interesantes como UI, Overlaps, Música y FX, Menús… y lo más importante, la utilización de Blueprints para programar con el editor visual de Unreal Engine.
En el siguiente video podréis ver el resultado final del ejercicio, también podéis ver este timelapse del proceso.
Lvl 35 | #Porting #GameDev en Catness Game Studios | Ex #AI #GameDev en The Crown of Wu de Red Mountain | Padre de Baby T-Rex.